Otras presentaciones en México.

2018-02-22

Guadalajara

Acompañada por el Dr. Gabriel Pareyón, la presentación de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México se llevó a cabo en la sala José Luis Martínez del Fondo de cultura Económica y tuvo por público a varios miembros de la comunidad operística jaliciense. 

Cholula

La universidad de las Américas fue la sede donde se llevó a cabo la presentación del libro. Participó además de la autora José Antonio Robles, investigador del Cenidim y como coordinadora Dalí Estrada. Esta presentación fue organizada por el director de actividades culturales de la universidad Joaquín Cruz. 

Una de las cosas más interesantes de esta presentación fue el interés del mundo académico por esta investigación.

Puebla

El auditorio del colegio de música del Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue la sede de la presentación el 15 de febrero de 2018. También aquí me acompañó José Antonio Robles y Dalí Estrada, pero en este caso este evento fue organizado por Magda rey, la directora de la compañía de ópera de esta universidad.

En sus propias palabras: "Un verdadero honor haber contado con la presentación del libro CON EL SOL DE MEXICO EN LA VOZ de la Dra.Enid Negrete en la Facultad de Artes de la BUAP.

Un gozo conocer su trabajo de investigación y sobre todo ver los rostros iluminados de los jóvenes cantantes en formación que tenemos en el colegio de música. Para mi ha sido inspirador y para ellos totalmente motivador. En verdad una experiencia importante.

Conocer el camino que nos han dejado nuestros artistas mexicanos, nuestro abolengo musical, nuestra importancia como nación en el mundo son las valías que debemos anteponernos frente al mundo, frente a la humanidad y ante nosotros mismos como nación.

Agradezco a nuestras autoridades por el apoyo para este evento Alberto Mendiola Olazagasti Púrpura Gutiérrez y a la doctora Enid Negrete por permitirnos conocer su trabajo ¡¡¡ mil gracias !!!"

Aguascalientes

Un placer haber hecho la presentación en Aguascalientes, con la compañía del club de la ópera del Foro La Musa, con quienes además haremos proyectos próximos sobre el tema de este libro. La presentación fue en el marco del interesante Museo Escárcega y tuvo una gran asistencia de público. Me acompañaron Alejandro Macías, Sylvia Ríos y Artur Castellanos.

Fue muy emocionante volver para hablar de ópera, tradición lírica en México y los archivos sobre ópera que existen en nuestro país. Muchas gracias a Sylvia Ríos, al foro La musa y al club de la ópera.