Nuestros artistas

En esta gráfica se consideran a todos los artistas de los que se ha encontrado un registro. Menos Carlo del Monte, que no llegó a cantar por razones políticas y Juan García Ocejo que no llegó a cumplir su contrato, pero si considera a los compositores y libretistas a los que se les estrenaron sus obras en este teatro post mortem y a Carlos Díaz Dupond que firmó las puestas en escena pero no asistió al montaje ni a las funciones, porque su trabajo se representó en este teatro.

En total 57 artistas mexicanos han trabajado en 269 funciones de  34 óperas, 8 conciertos y 2 zarzuelas, en 39 temporadas del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Además, 16 de nuestros cantantes han sido premiados en 18 emisiones del Concurso Francisco Viñas. Si contamos los dos contratos que no llegaron a realizarse, son un total de 59 artistas mexicanos que han tenido alguna relación con este teatro.

¿Qué han hecho nuestros artistas?

(1870-2018)

Datos por disciplinas

Cantantes

2017-11-03

En estas gráficas se podrán ver los datos más importantes del trabajo de nuestros cantantes en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona