"México+ Barcelona, una combinación de impacto"Nueva Reseña del Mexican Cultural Centre de Nottingham, Inglaterra

2018-05-14

"La Dra. Enid Negrete, publicó recientemente un trabajo que dejará huella en la literatura especializada en ópera que existe en lengua española, en particular en los estudios de la creación operística en tierras mexicanas".

Así comienza la reseña de César Zayas, publicada en el sitio web del Mexican Cultural Centre de Nottingham en Inglaterra. donde destaca el trabajo de investigación, pero también la importancia de difundir la historia de nuestros cantantes y su trabajo fuera del país.

El investigador comparte con la autora la idea de que: "Historias como estas que rescatan información que permiten trazar las carreras de artistas mexicanos y en especial saber la razón del por qué impactaron o impactan al público barcelonés, hacen que este no sólo sea un libro de la historia de los artistas famosos, sino un estudio de la producción del género y más importante de la recepción del mismo".  

Sólo así recordaremos el nivel real del arte operístico de nuestro país.

Solo queda agradecer la valoración del trabajo que se intenta llevar acabo en esta página web y en esta, su primera publicación.